Evo Morales confirmó que será candidato a senador

El derrocado expresidente confirmó que presentó su postulación a primer senador por el departamento de Cochabamba, de cara a la próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

El derrocado expresidente Evo Morales confirmó este martes que presentó su postulación a primer senador por el departamento de Cochabamba, de cara a la próximas presidenciales en Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que denunció que "buscaron proscribirlo".

"A mi apoderada le quitaron todos los documentos para que no pueda ser candidato. El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido, fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS", acusó desde la Argentina, donde permanece asilado.

"Demostramos que otra Bolivia y otro mundo es posible", expresó el expresidente de Bolivia y agregó que llegó a la presidencia "por la patria, no por la plata". Además, sostuvo que "en las elecciones de octubre ganaron en primera vuelta y agregó que con el golpe no lo perjudican a él sino que perjudican al pueblo boliviano". 

En otro tramo del reportaje con AM 750, advirtió que desde el inicio del golpe en Bolivia "están destrozando la economía" y se paralizaron las obras públicas. "Creíamos que habíamos acabado con el racismo y el fascismo en Bolivia y han vuelto", enfatizó el exmandatario.

Morales denunció que "la derecha volvió para privatizar los servicios públicos". "Tratan de confundir, dividir, generar incertidumbre y dominarnos para domar nuestros recursos", sentenció.

Ocho candidatos se inscribieron ayer para disputar la presidencia de Bolivia en las nuevas elecciones generales del 3 de mayo, en las que el exmandatario competirá por una banca en el Senado.

"Se han registrado ocho alianzas y organizaciones que están compitiendo" para los comicios generales de mayo, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Oficializó su candidatura presidencial Luis Arce, el "heredero" de Morales y exministro de Economía, quien encabeza los sondeos de intención de voto con el 26% de las preferencias.

Diarios Argentinos