Evo Morales no podrá ser candidato ¿qué dijo?

El expresidente de Bolivia aseguró que significa un “golpe a la democracia”. El Tribunal Supremo Electoral no autorizó su candidatura a senador por Cochabamba para las elecciones del próximo 3 de mayo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció este jueves sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral de bajar su candidatura a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que significa un “golpe a la democracia”.

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del Tribunal Supremo Electoral saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.



En medio de denuncias de proscripción, el exmandatario había anunciado su candidatura en los primeros días de febrero. "A mi apoderada le quitaron todos los documentos para que no pueda ser candidato. El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido, fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS", sostuvo al momento de anunciar sus intenciones de competir en las elecciones del próximo 3 de mayo.

La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia se conoció el pasado miércoles. Por otra parte, sí fue autorizada la candidatura presidencial por el MAS de Luis Arce, el “heredero” de Morales y exministro de Economía. Las últimas encuestas lo ubican liderando la intención de voto.


Diarios Argentinos