Ex ministro de Macri: “la salud no fue prioridad del gobierno anterior”

El ex funcionario del gobierno de Jxc confirmó que estuvo en desacuerdo con el pase de Ministerio a Secretaria de Salud y señaló que hubo otras prioridades durante su mandato.

El ex ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, afirmó que “la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior” y señaló que debido a la crisis financiera del 2018 la atención se puso en otros sectores. 

Rubinstein confesó además que estuvo “muy en desacuerdo” con la decisión del ex presidente de convertir el Ministerio de Salud en una secretaría. 

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, expuso el ex funcionario de Macri.

Rubinstein además explicó que: “Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”

Tras estas polémicas declaraciones, el ex ministro salió a aclarar en sus redes lo que quiso decir y expresó: “No es la primera vez que digo que la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades después de la crisis financiera del 2018. Por el contexto del país las prioridades cambiaron”.

Cabe recordar que Rubinstein renunció a la secretaría de Salud a fines de noviembre de 2019, antes de que finalizara la presidencia de Mauricio Macri. En ese momento, tomó la decisión porque el Poder Ejecutivo había derogado por decreto el protocolo del aborto no punible que había firmado el propio Rubinstein pero que en el Gobierno decidieron dar marcha atrás acusando al entonces Secretario de tomar una decisión inconsulta.

Por otro lado, el ex ministro se refirió a la situación actual y consideró oportuno que se utilice un pasaporte sanitario "es una medida que alienta a vacunarse a quienes aún no lo hicieron", señaló.

Además, el ex funcionario del gobierno de JxC se presentará como pre candidato en el espacio Adelante Ciudad, una corriente del radicalismo que acompaña la línea de Maximiliano Abad y Facundo Manes en la provincia. "Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista dentro de Juntos por el Cambio. Se anunciaría el jueves, probablemente sea candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires", agregó.



Diarios Argentinos