Facundo Manes también criticó el recorte en ciencia del Gobierno

El reconocido neurocirujano, que estuvo cerca de ser precandidato de Cambiemos en la Provincia, sostuvo que "el discurso de que el gobierno iba a estar basado en ciencia y tecnología no se cumplió".

Tras la dura carta que le envió la comunidad científica a Macri, el reconocido neurocirujano Facundo Manes, que estuvo a punto de ser precandidato de Cambiemos en Provincia, sostuvo que "el discurso de que el gobierno iba a estar basado en ciencia y tecnología no se cumplió".

Hoy 1200 personalidades de la comunidad científica de distintas partes del mundo firmaron un documento en el que le advierten a Macri que tras "doce años de crecimiento y expansión" el sistema de ciencia y tecnología "está colapsando".




"La carta manifiesta lo que venimos diciendo hace tiempo. Cambiemos en campaña dijo que iba a duplicar el presupuesto en ciencia a 1,5%. Argentina invierte en poco y la promesa del Gobierno no pasó", sostuvo Manes en diálogo con Radio Con Vos.

Y en esa misma línea, amplió: "Yo pensé que este Gobierno iba a ser un Gobierno basado en la ciencia. El kichnerismo creó un Ministerio de Ciencia pero podemos discutir si su gestión se basó en la ciencia". 

En otro tramo de la entrevista, el presidente de la fundación Ineco aseguró que "es un mito" que los países ricos lo son por sus recursos naturales. "Lo son porque invierten en ciencia y tecnología", remarcó.

Por último, al ser consultado sobre el panorama que atraviesa el Conicet, Manes afirmó que "hubo un ajuste" y afirmó que el Gobierno "dice cosas que no coinciden con la realidad y es lo que dice la carta". "Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema", concluyó.

Diarios Argentinos