Fernández pidió disculpas por su frase sobre el origen de los argentinos

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para aclarar los dichos que generaron polémicas y críticas. "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, mis disculpas", escribió.

Luego de la polémica y las críticas, el presidente Alberto Fernández salió a pedir disculpas luego de su fallida frase sobre el origen de los argentinos, brasileros y mexicanos.

Al hablar sobre el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina, Fernández quiso citar a Octavio Paz para hablar del origen de los argentinos, pero también de los mexicanos y de los brasileños, y mezcló la idea con una canción de Lito Nebbia.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el presidente.

La cita corresponde a una canción de Nebbia, de quién Alberto Fernández es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos” y reza muy parecido a la frase del mandatario: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Ante las repercusiones negativa de sus dichos, el presidente tuiteó: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.



“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, cerró.

Diarios Argentinos