Fernández: "Que Macri deje la campaña y se dedique a gobernar"

El candidato a presidente del Frente de Todos responsabilizó al presidente por "haber creado un cuadro de situación muy difícil" y le pidió al Gobierno "no se equivoque más". Además, dijo que tiene "el 70% de su Gabinete".

Desde Córdoba, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra Mauricio Macri y le pidió que "deje la campaña y se dedique a gobernar".

En diálogo con medios locales, Fernández le pidió al gobierno que "no se equivoque más", y señaló que "le cuesta mucho encontrar una salida. Ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos".

El postulante a presidente dijo que el presidente Macri "dejo fugar dólares sin preocuparse y a último momento decidió ocuparse pero volviendo a poner un cepo, algo que yo le critiqué a Cristina y resulta que lo terminó implementando también".

En otro pasaje de su exposición Fernández volvió a cuestionar hoy el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al señalar que "abrirse al mundo no significa ser idiotas" y pidió rever las negociaciones entre ambos bloques para "tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen".

"Argentina tiene que abrirse al mundo, pero no en desmedro de los argentinos", sino desde la inteligencia y admitiendo que la globalización y la apertura es irreversible.

Por último destacó que "vivimos en un país injusto, desigual y el menos federal que conozco", al considerar que el centralismo porteño domina la estructura política de un país que "tiene 15 millones de pobres".

"Tengo el 70% del Gabinete"

Alberto Fernández aseguró que tiene "en claro el 70% del Gabinete" para su hipotética futura gestión, mientras que en la cartera de Economía no cuenta con un nombre definido.

"Tengo el Gabinete claro en un 70%", señaló el candidato del Frente de Todos en diálogo con la Radio AM990 de Córdoba.

De todos modos, dejó abierto el nombre que ocupará la cartera de Economía. "Todavía no lo tengo definido porque tengo demasiados, son muchos y muy buenos", acotó.

Además, Fernández ratificó que no necesita al gobernador Juan Schiaretti en su carrera presidencial, pero sí "a los cordobeses", luego de haber mantenido otro encuentro con el mandatario local en tierra mediterránea.

"Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses", subrayó Fernández en declaraciones a la misma emisora.

Diarios Argentinos móvil