Fernández, sobre la deuda: "La negociación no está cerrada"

El jefe de Estado se reunió esta mañana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar cómo sigue la reestructuración.

El presidente Alberto Fernández ratificó esta mañana que la negociación con los acreedores privados por el canje de deuda “sigue” y anticipó que “puede haber contraofertas en los próximos días”.

Horas después de que venciera el plazo estipulado para este viernes 8 de mayo, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar cómo sigue la reestructuración.

En declaraciones a Futurock, el mandatario señaló: “Esto es una negociación con personajes muy singulares del mundo de las finanzas. Ahora vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, si hubo contraofertas. Tengo noticias de que puede haber contraofertas en los próximos días. La negociación sigue, nada está cerrado”.

Además, Fernández reafirmó que la propuesta argentina “guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto” y agregó: “Espero que entiendan y nos acompañen. Yo tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto”.

En otro tramo de la charla, remarcó que "nadie quiere caer en default" e insistió que los acreedores no pierden con la propuesta del Gobierno argentino, sino que "ganan menos".

Por último, el jefe de Estado recordó que le dijo al Fondo “tendrán que rendir cuentas porque incumplieron el estatuto del FMI por prestarle plata a un gobierno que se sabía que no iba a poder pagar".


Diarios Argentinos