Fernández: "Vamos a tener un buen sistema de salud"

En una conferencia de prensa desde Formosa, el presidente cuestionó la decisión de Cambiemos de "no inaugurar hospitales" y afirmó que tras la emergencia sanitaria debe haber "un país más justo".

Durante una conferencia de prensa en Formosa, donde viajó por primera vez desde que asumió, el presidente Alberto Fernández aseguró que tras la pandemia Argentina tendrá "un buen sistema de salud" y también afirmó que se debería empezar a ver "un país más justo".

Acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, el mandatario apuntó contra la gestión de Cambiemos: "Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas".

A su vez, abogó por una país "más justo" luego de que pase la emergencia sanitaria. “Hay otra forma de administrar el Estado, que es dándole más igualdad y oportunidades a todos los argentinos”.

El jefe de Estado aclaró que un "sistema más justo no es perseguir nadie o esas ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas y castigar a los ricos, no es así. Queremos hacer un país más justo, que todos tenga oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde”.

La agenda presidencial

El presidente arribó al mediodía a la capital provincial, donde recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de coronavirus. Luego, puso en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de Covid-19.

Tras un paso por el vecino Hospital Odontológico, fue declarado Huésped de Honor, en un acto donde también se firmaron convenios entre el Gobierno nacional y provincial, en diversos ámbitos.

En horas de la tarde, el Presidente aterrizará en la vecina provincia de Misiones donde también lo espera una agenda ligada a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, su primera actividad en la capital misionera tiene que ver con la producción agrícola local y se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos donde el Presidente y la Primera Dama recorrerán una feria de productos artesanales

Diarios Argentinos