#FilFem: segunda edición de la feria del libro feminista

Editoriales, librerías, revistas, fanzines, ilustración, paneles con especialistas, lecturas y un flamante espacio infantil. La agenda completa de lo que pasa el domingo 15 desde las 14 en Chacarita.


FilFem es la primera Feria del Libro Feminista. Arrancaron en 2018 y la convocatoria superó las expectativas del colectivo que la organiza. Este año vuelve renovada. Más de 70 editoriales y librerías se darán cita en Santos Dumont 4040 (Chacarita) desde las 14 y hasta las 23 horas para una jornada en donde habrá lecturas, paneles, ilustración, revistas y fanzines. Además, este año se inaugura un espacio infantil organizado por el sello Pequeño Editor. La entrada es libre y gratuita.



Entre las y los convocados para las lecturas y paneles estarán Nora Cortiñas; la ministra de Seguridad, Elizabeth Gómez Alcorta; Dora Barrancos; Candelaria Botto; Julia Strada; Estefanía Pozzo; Marlene Wayar; Belén López Peiró; Liliana Hendel; Lucho Fabbri y Ofelia Fernández, entre otras y otros referentes.



“La Feria del Libro Feminista (FILFEM) surge para crear un espacio de encuentro entre la literatura y el feminismo, entendiéndolos como partes que se potencian entre sí en la lucha cotidiana por la equidad de géneros. Nos mueven las ganas de dar a conocer de forma masiva la gran cantidad de materiales que incomodan y desobedecen, que cuestionan las desigualdades existentes y que proponen otras maneras más equitativas de relacionarnos a partir de la praxis colectiva”, explican desde la organización.



La programación completa, acá

Rouvier