Filtran preocupantes mensajes de Bolsonaro

El periodista Paulo Cappelli divulgó una serie de whatsapp que el Presidente de Brasil envió a sus allegados, donde afirma que las vacunas matan, elogia a Pinochet y realiza “bromas” homofóbicas.

El periodista Paulo Cappelli dio a conocer mensajes que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro envió a sus allegados donde comunicó fake news sobre las vacunas, elogió al dictador chileno Augusto Pinochet y atacó a distintos adversarios políticos. 

Los mensajes de WhatsApp difundidos fueron enviados a personas de su entorno y filtrados por la prensa donde se visualizaron además, bromas homofóbicas y ataques a adversarios políticos como Luiz Inacio Lula da Silva. 

En los textos también, el mandatario brasileño afirmó que la vacuna Pfizer, distribuida por el gobierno federal, mataba a jóvenes. "Riesgos - es necesario investigar! Jóvenes están muriendo de paro cardíaco", difundió Bolsonaro, junto a un video en el que también figura la leyenda "Bolsonaro tiene razón".

Este video habla de cinco casos de adolescentes que fallecieron recientemente, sin embargo dos de ellos ni siquiera habían sido vacunados. Días atrás, Bolsonaro, fue denunciado por la Corte Penal Internacional por "negacionista" de la pandemia de coronavirus y estimular aglomeraciones. 

Además había revelado que su esposa Michelle se vacunó en Estados Unidos, lo que generó gran indignación por parte de los trabajadores sanitarios que calificaron el hecho de "absurdo" y de "desprecio" a la salud pública del país.

Otro de los temas, mencionado anteriormente, que abordó el mandatario de Brasil fue su apoyo a dictadores y envió un video donde se lo ve a Pinochet exclamando:  "Cuando los chilenos vean lo que es el comunismo, cuando entiendan los trucos, el engaño, cómo están engañando, se darán cuenta de que este gobierno tiene razón". 

Sobre este aspecto, Bolsonaro agregó: "Esto nunca fue una dictadura, señores. Esto es una dictablanda (dictadura blanda). Pero, si es necesario, tendremos que apretar la mano, porque primero tenemos que salvar al país y luego miraremos atrás".

En otro de los mensajes, Bolsonaro manifiesta su homofobia con supuestas “bromas”, allí envió un video en el que el músico Rogério Skylab cuenta que tuvo relaciones homosexuales sin considerarse gay. "Ya lo he hecho tres veces, pero soy heterosexual", dijo el artista y el polémico Presidente arremetió: "Hasta tres veces se puede".



Diarios Argentinos