Filtran un audio de Rodríguez Saá en el que ordena echar a opositores

En la grabación hecha a escondidas, el gobernador pide llegar "a abril con este tema resuelto" de los empleados públicos opositores. El candidato de Cambiemos Claudio Poggi salió al cruce y lo tildó de "miserable y cobarde".

En las últimas horas se difundió un audio donde el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ordena despedir a empleados públicos cercanos al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi.

Cuando uno de los asistentes de la reunión señala que una chica que trabaja en El Volcán y que es candidata de Poggi, el mandatario responde: "¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja. Listo, ya no está". La chica señalada la candidata a Intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido, Daniela Páez.

A la vez que solicitó: "Cambiar y poner otro. En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, no mostremos la hilacha". Por lo que pidió darle el listado de las personas en la misma situación a "Freddy" (Ministro de Inclusión, Federico “Freddy” Berardo).

Por último pidió llegar "a abril con este tema resuelto" de los empleados públicos que participen con alguna fuerza política que no sea la del oficialismo.


">


La respuesta del candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, no tardó en aparecer mediante un video en las redes sociales donde lo acusa de "miserable y cobarde".



"Gobernador Rodríguez Saá, acabo de escuchar un audio en donde usted, le da instrucciones a sus ministros para despedir empleados públicos por el solo hecho de pensar diferente. No se puede ser tan miserable y tan cobarde", comienza el video.

A la vez que hace hincapié a un momento en que se expone, con nombre y apellido, a una empleada pública por ser candidata a intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido: "Ella es empleada pública, que está con licencia sin goce de haberes, de acuerdo a la ley. Se mete con una mujer, se mete con una empleada pública con 26 años de antigüedad. Miserable y cobarde".

En medio de ese contexto le aclaró:"Lo hago responsable principal a usted y a todos los funcionarios que se presten a estos aprietes. Sepa que voy a estar al lado del sanluiseño perseguido, con todas las herramientas que la ley me permite".

"Y sepa también, miserable y cobarde, que nada de esto nos paraliza, sino que esto nos da fuerzas para seguir luchando, para ganar la elección del 16 de junio y para construir un San Luis mejor, sin aprietes y sin presiones por pensar distinto", finaliza.

Diarios Argentinos