Fin de semana largo con récord de turistas: “El mejor en los últimos 5 años”

Así lo confirmó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow. Además presentaron un relevamiento que visualizó un impacto económico de $11.690 millones.

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow afirmó que este fin de semana largo que finalizó este lunes generó un impacto económico de $ 11.690 millones, movilizó casi 4 millones de personas en todo el país y fue el mejor en los últimos cinco años.

"Terminando hoy el fin de semana largo de noviembre como último fin de semana largo del año, la verdad que fue muy satisfactorio, con muy buenos resultados", expresó Werchow al medio Télam. 

En este sentido el secretario de Turismo de CAME celebró: "Este fin de semana fue el mejor de noviembre de los últimos cinco o seis años seguramente", y agregó que "esto fue derramado en las economías regionales, fundamentalmente en el interior del país y en el interior del interior".

En tanto, el relevamiento de la CAME informó que entre el viernes y este lunes se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019.

Además el informe añadió que se gastaron en forma directa $ 11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Cabe mencionar que estas cifras son más que positivas tras poco más de un año y medio de pandemia, donde el sector turístico ha sido el más golpeado tanto en Argentina como en el resto del mundo. 

Según informaron algunos de los destinos más elegidos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, San Rafael, Villa La Angostura, Merlo y Concordia en Entre Ríos. 

"Todas las ciudades con mar se vieron muy transitadas para lo que suele ser esta época del año, lo que anticipa una buena temporada de verano", comunicaron a través del informe.

Asimismo indicaron que la provincia de Buenos Aires albergó a la mayor parte de la gente que viajó y los niveles de ocupación rondaron entre 85% y 95%, con picos en Pinamar, Cariló, y un buen fin de semana en Mar del Plata.



Diarios Argentinos