Florencia Kirchner se encuentra internada

Si bien se espera el parte médico oficial que determine su cuadro, sus allegados niegan las versiones de que haya sido hospitalizada por un contagio de COVID-19.

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta de la Nación, fue intervenida quirúrgicamente en la noche del pasado martes en el Sanatorio Otamendi.

Según informaron a través de Radio 10, la guionista y realizadora audiovisual "se encuentra internada por control y evoluciona favorablemente". Si bien se espera el parte médico oficial que determine su cuadro, sus allegados niegan las versiones de que haya sido hospitalizada por un contagio de COVID-19.

El estado de salud de Florencia Kirchner ya había sido noticia anteriormente, ya que pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guion de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en aquel momento, la joven estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una "enfermedad psíquica", según contó la propia cineasta en una de sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram.


Diarios Argentinos