Florencio Varela: se desplomó un techo en medio de la clase e hirió a una docente

Desde Suteba anunciaron un paro y repudiaron el episodio. Apuntaron contra la gobernadora Vidal por el estado de las escuelas: "Se va, pero las consecuencias de sus políticas de ajuste se quedan".

Este miércoles se conoció que el lunes por la mañana, durante el horario escolar, una porción de mampostería del techo de un aula se desprendió y cayó sobre una maestra mientras daba clases en la Escuela N.° 28 del barrio Villa del Plata, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

La docente sufrió varios golpes y cortes en su cabeza, hombros y brazos, y debió ser asistida de urgencia y derivada a un centro de salud. Desde el establecimiento confirmaron que ya fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro. 



Ante esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) repudió el episodio y apuntó contra la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por el estado de las escuelas de la provincia mediante una comunicado de prensa.

"Repudiamos la desinversión en infraestructura escolar por parte del gobierno de la actual gobernadora Maria Vidal, que en el día de la fecha provocó lesiones en una trabajadora docente mientras cumplía con su tarea en una escuela del distrito", señala el escrito.

Y agrega: "Durante los cuatro años de este gobierno, la política llevada adelante en educación estuvo signada por el ajuste. Esto nos deja como saldo edificios escolares en ruinas, obras paralizadas y dos compañeros muertos en una escuela de Moreno, otros tantos trabajadores lesionados y afectados por escapes de gas, explosiones de artefactos, descargas eléctricas, inundaciones de edificios y hasta fumigaciones con agrotóxicos".

Por este hecho, se convocó a un paro distrital y cese de actividades a partir de las 12 horas y un "abrazo" a la escuela.



San Martín móvil