Francisco: "Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto"

En su mensaje navideño, el papa Francisco pidió "diálogo" para resolver los conflictos.

El papa Francisco llamó este sábado en su mensaje de Navidad a un "diálogo" en medio de la tendencia a cerrarse durante la pandemia del coronavirus. "En este tiempo de pandemia (...) se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse", afirmó el pontífice durante su tradicional mensaje desde el Vaticano, llamando al "diálogo".

En un mensaje en el que pidió por varios conflictos abiertos en el mundo, el Papa lamentó que "en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos".

Así, Jorge Bergoglio lamentó que hay "muchos conflictos, crisis y contradicciones" que "parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos". "Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas", lamentó.

El papa Francisco recordó en su mensaje de Navidad del sábado las tragedias "inmensas" y "olvidadas" que viven en Siria y Yemen, asolados por conflictos que se han cobrado "muchas víctimas e innumerables refugiados".

"Escuchemos el grito de los niños que se alza desde Yemen, donde una enorme tragedia, olvidada por todos, se está perpetrando en silencio desde hace años, provocando muertos cada día", dijo el Papa desde la Plaza de San Pedro de Roma durante su tradicional repaso a los conflictos del mundo, seguido de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

Diarios Argentinos