Frederic vuelve al Gobierno como titular de Cascos Blancos

La ex ministra estará al frente de los Cascos Blancos en la planificación de acciones de asistencia humanitaria. Una de las tareas principales será la provisión de vacunas a países latinoamericanos.

Luego de su reemplazo tras los cambios de gabinete por los resultados de las Paso, la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, estará al frente de los Cascos Blancos, organismo que tiene la función de ejecutar políticas humanitarias.

Frederic fue convocada por Santiago Cafiero, ya que Cascos Blancos depende de la Cancillería. El regreso de la funcionaria estaba definido hace unos días y fue confirmado esta mañana. 

La nueva titular de Cascos Blancos llevará al organismo al equipo técnico que debió dejar con ella el ministerio de Seguridad. De esta manera, Frederic, cercana a Alberto Fernández,  se convirtió en la tercera de los funcionarios que dejaron semanas atrás su cargo, y vuelven al Gobierno Nacional para sumarse a otros.

Paula Español dejó de ser la secretaria de Comercio y se integró al Ministerio del Interior. A su vez, Luis Basterra se fue del Ministerio de Agricultura pero se sumó al gobierno de Formosa como ministro de Educación.

En principio, una de sus tareas principales será la provisión de vacunas para los países latinoamericanos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Cascos Blancos lleva adelante sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria y desempeñan un servicio voluntario como eje central.



Diarios Argentinos