Frenaron la reconstrucción del asesinato de Lucas, el abogado apuntó contra el juez

Gregorio Dalbón afirmó que le hará "un juicio político" al magistrado que lleva adelante la causa si no la reprograma para los primeros días de la semana que viene.

Tras la suspensión de la reconstrucción del crimen de Lucas Gonzales a pocos minutos de comenzar, el abogado de la familia, Gregorio Dalbón apuntó contra el juez y afirmó que le hará "un juicio político" al magistrado que lleva adelante la causa si no reprograma la reconstrucción del hecho para los primeros días de la semana que viene.

La reconstrucción se suspendió por un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio agravado, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso. "Hay jueces que tienen las pelotas bien puestas y otros que son timoratos. Si lunes o martes no hace la medida, le haré juicio político al juez”, arremetió Dalbón.

En este contexto, el magistrado señaló: "La suspensión se da por un planteo de la defensa de los policías asesinos, que dijeron que querían estar. Podían haber dicho que querían estar hace tres días. Es una chicana que, la verdad, hace revictimizar a los chicos. Me parece que plantearlo este día es una vergüenza",. 

Además, con firmeza y ofuscado por la decisión del juez, el abogado sostuvo: "La que se les va a venir a quienes hicieron esta chicana y a los que no permitieron la jornada hoy para que los chicos terminen y puedan seguir con una vida".

La reconstrucción de la persecución y ataque policial del que fueron víctimas los cuatro adolescentes el 17 de noviembre último tuvo comienzo cerca de las 10 con el primer tramo del recorrido que realizaron los chicos cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y empezaron a ser seguidos por una brigada sin identificar de la Policía de la Ciudad.

Ante la presencia del fiscal, las familias de las víctimas, su abogado y efectivos de distintas dependencias de la Policía Federal asignados a las pericias e investigación de campo, un auto Volkswagen Suran gris -el de las víctimas era azul- partió del cruce de las calles Luna e Iriarte, donde los adolescentes ese día pararon a comprar un jugo.

Más tarde, el auto avanzó por Iriarte, momento que se sumó a la diligencia un Nissan Tiida igual al empleado por los policías de la Brigada, también sin patente.

Desde allí siguieron por Iriarte rumbo a Vélez Sarsfield, donde estaba previsto reconstruir el momento en el que los policías interceptaron el auto de los jóvenes, éstos aceleraban y finalmente eran detenidos, y Lucas ya baleado dentro del auto. Sin embargo, ese tramo quedó en suspenso por la resolución judicial.


Diarios Argentinos