Frigerio culpó a la oposición por la suba del dólar

El ministro del Interior apuntó contra los dirigentes opositores por generar un "ruido político" con el tema tarifario que impacta en la suba de la divisa norteamericana.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó hoy contra la oposición por la suba del dólar, al afirmar que genera un "ruido político" con el tema tarifario que impacta negativamente en los mercados.

"Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás", afirmó Frigerio .

Al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro enmarcó la devaluación en "la coyuntura de los mercados de estos días" y aseguró que se trata de "un fenómeno que pasa en toda la región, prácticamente en todo el mundo, producto de la decisión de los Estados Unidos de subir las tasas de interés".

Esa decisión, indicó el funcionario, "ha generado la pérdida del valor de las monedas de toda la región", aunque aclaró: "Estamos perfectamente controlando la situación en un marco de coyuntura difícil de los mercados internacionales, en el cual la Argentina no es una excepción".

Diarios Argentinos