Frigerio: "Nos iremos a dormir conociendo el resultado"

Pese a la polémica, el ministro del Interior destacó "las mejoras" del nuevo sistema de conteo de votos y afirmó que está "convencido" de que las elecciones van a ser "transparentes".

Tras los reclamos de la oposición y fallo de la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno volvió a defender hoy el nuevo sistema de estrutinio provisorio y aseguró que las elecciones serán "transparentes".

Así se manifestó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido", pronosticó el funcionario.

Además, destacó “las mejoras" en la trasmisión de telegramas del escrutinio provisorio para "hacerlo más claro y transparente”, ya que se van a “transmitir los telegramas directamente desde las escuelas; esto va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas”. El resto, en tanto, podrá transmitir desde 1.100 centros que van a funcionar.

“También los fiscales tendrán mayor control del escrutinio, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestro país”, resaltó Frigerio en alusión al pedido de la oposición para que no se lleve a cabo el nuevo sistema.

Por último, el ministro insistió: “Estamos convencidos que las mejoras incorporadas en esta elección no solo van a reducir los tiempos, sino que además vamos a poder incrementar los controles de la oposición”. Y defendió a la empresa Smartmatic, cuestionada por el Frente de Todos.

Diarios Argentinos móvil