Frigerio quiere poner paños fríos a la interna con la UCR

El ministro del interior confía en superar el malestar con el radicalismo por la nueva composición del Consejo de la Magistratura. "Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias", señaló.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó poner paños fríos a la interna de la UCR por la nueva composición del Consejo de la Magistratura y consideró que el malestar se supera "sentándose, dialogando y resolviendo las discrepancias".

"Hoy hablé con (el gobernador mendocino Alfredo) Cornejo, (el diputado Ricardo) Colombi y (el senador Luis) Naidenoff. Quedó claro que el tema del Consejo de la Magistratura es un tema que vamos a conversar y a superar. Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias como siempre lo hemos hecho en estos 3 años y medio de vida de Cambiemos", dijo el funcionario.

Esta semana, la Unión Cívica Radical (UCR) había expresado su "preocupación" por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, tras haber perdido un lugar y quedar como primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.

En una carta que lleva la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Luis Naidenoff, titular del interbloque de Cambiemos del Senado, y Mario Negri, presidente del bloque de Diputados UCR, los radicales consideraron que hubo "impericia en las filas del propio oficialismo" al manejar el tema.

Al respecto, el titular de la cartera del Interior señaló: "Sobre este tema en particular, yo no participé ni me convocaron a la mesa de negociación por el Consejo de la Magistratura. Recién me llamaron el jueves a la tarde, cuando había poco para hacer por la dinámica y la estrategia opositora".

En ese sentido, recordó que el diputado Pablo Tonelli (el único legislador que conserva su banca en el Consejo de la Magistratura) "planteó que no había mucho por hacer porque somos una fuerza minoritaria" en el Congreso.

Diarios Argentinos