Fuerte represión policial en las afueras del Congreso

Un grupo reducido de manifestantes comenzó a arrojar piedras y pirotecnia contra el vallado. Los efectivos respondieron tirando gases y balas de goma. Hay más de 70 heridos y más de 50 detenidos. Los incidentes se trasladaron a la Avenida 9 de Julio.

Mientras se debate la reforma previsional en Diputados, la Policía Metropolitana desplegó nuevamente esta tarde un violento operativo contra los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del recinto. Hay heridos y varios detenidos.

Pasadas las 13, la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir con gases y camiones hidrantes a un reducido grupo de manifestantes encapuchados, distribuidos entre agrupaciones de izquierda, que arrojaban piedras y pirotecnia del otro lado del vallado. Hay detenidos.

El Partido Obrero, el MAS, Izquierda Socialista y el PTS tenían a sus columnas apostadas adelante, a la espera del comienzo de la sesión. El grupo que comenzó a arrojar piedras se encontraba junto a las banderas del Partido Comunista Revolucionario (PCR), aunque no fueron identificados como integrantes de esa agrupación.

Con esa excusa, la Policía comenzó a avanzar, una vez comenzado el debate en el recinto y con el quorum logrado por el oficialismo. Con los primeros gases, los partidos que se encontraban al frente comenzaron a retroceder e hicieron replegarse a las columnas kirchneristas que se encontraban más atrás. La Cámpora, que estaba apostada sobre Rivadavia, abandonó el lugar cerca de las 15.

Tras varias horas, la Policía con su accionar represivo logró dispersar la concentración de gente, pero la protesta se trasladó al cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Los manifestantes instalaron vallas en el medio de la avenida mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos y avanzando violentamente contra ellos.

Es así que en medio de los incidentes, un móvil de la Policía de la Ciudad embistió contra un grupo de gente que se encontraba en las cercanías. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, aunque no se pudo confirmar la identidad de las personas que fueron atropelladas.

Luego, cuando la manifestación ya estaba casi en su totalidad dispersa, efectivos de la Policía ingresaron a las bocas del subte y arrojaron gas pimienta a la multitud que se encontraba en el lugar.




A su vez, desde FM La Patriada denunciaron que siete de sus integrantes, que no participaban de los disturbios, fueron detenidos por agentes de la Policía.

La lista de detenidos

1) Matias Risso

2) Santiago Bernal

3) Hugo Barrado

4) Alejandro Estigarribia

5) Nahuel Leis

6) Carlos Artacho

7) Nara Martina Galván

8) Francisco Alurralde

9) Emanuel Pablo Viera

10) Lucas Arraya

11) Lorena Sfeir

12) Florencia Fassani

13) María Laura Minetti Morales

14) Benjamin Ignacio Fernández

15) Juan Pedro Valle

16) Juan Pablo Fort Flanagan

17) Natalia Rodríguez

18) Sebastián Farías Gomez

19) Ariel Díaz

20) Francisco Starsela

21) Diego Murrone

22) Eva Luna Lillo

23) Aluminé Farinar

24) Jorge Morales

25) Juan Gregorio Rodríguez

26) Benito Héctor Miguel

27) Matías Ponco de León

28) Gabriel Sosa

29) Claudio González

30) Guillermo Lucas Ayala

31) Lautaro Gastón Merlán

32) Gustavo Figueredo

33) Manuela Esther

34) Alan Orfanó

35) Brian Nadir Magnani

36) Pablo Francisco Irigoyen

37) Mercedes Urunaga

38) Francisco Escarcela

39) Martín Ferreyra

40) Angie Conde

41) Pablo Agazzi

42) Nahuel Barrientos

43) Rodrigo Ayala

44) Florencia Fasoli

45) Diego Julián Marcos

46) Daniel Arellano

47) Julia Fleytas Molini

48) Diego Marcos

49) Leo Usua

50) Leonardo Larosa Hang

51) Fabiana Martínez

52) Roberto Oscar Ibarra

53) Martín Fraga

54) Enzo Anselmo Mivanco

55) Yamil Emanuel Lopez

56) Aluney Agostina Mariani

57) Miguel Richiard


Diarios Argentinos