Bullrich: "Gendarmería es más valorada que la educación pública"

La ministra de Seguridad cruzó a quienes criticaron el Servicio Cívico Voluntario. "Los jóvenes van a aprender una cantidad de cosas como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera", explicó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió hoy el Servicio Cívico Voluntario, oficializado este martes a través de una resolución en el Boletín Oficial, y afirmó que la Gendarmería es "la institución más valorada" del país, por encima de la "educación pública o la Iglesia".

"Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Iglesia, ni que hablar que la política", planteó Bullrich durante una entrevista con la periodista María O'Donnell en radio Metro.

Esas palabras de la funcionaria llegaron luego de las críticas que recibió el Gobierno, y en particular su Ministerio, por la creación del llamado Servicio Cívico Voluntario. El programa consiste en cursos para jóvenes de entre 16 y 20 años que serán dictados por esa fuerza de seguridad y que tienen como objetivo "brindarles capacitación en valores democráticos y republicanos".

"(Los jóvenes) van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad. Van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo", explicó. Además, aseguró que tras el anuncio "estallaron los teléfonos del Ministerio con consultas". 

"Van a aprender una cantidad de cosas a las que hoy en día no tienen acceso, como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera, tener contacto con animales para bajar los niveles de violencia", señaló para defender la iniciativa. 

El programa comenzará a implementarse a través de "pruebas piloto", que se llevarán adelante desde agosto hasta el 31 de diciembre de este año. Tendrá como sedes el Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires; escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María, Córdoba; Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; y Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catán.

Diarios Argentinos móvil