Ginés: "Lo decide el presidente, pero creo que la cuarentena debe seguir"

El ministro de Salud se mostró a favor de que el aislamiento continúe. "No hay ninguna razón para suspenderla", afirmó, y anunció que mañana Alberto Fernández tomará una decisión.

El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró a favor de continuar con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en el país y adelantó que mañana lo decidirá el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria contó que mañana se reunirá el Gabinete de Crisis donde se confirmará si se extiende la cuarentena. “No hay ninguna razón para suspenderla. Si hacemos un esfuerzo, que son algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justifica”, opinó.

González García explicó que la estrategia del Gobierno consiste en “que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”. Y comparó el accionar del Ejecutivo con lo que pasó en otros países: “El mundo en general reaccionó tarde y nosotros pudimos tomar medidas desde antes de registrar el primer caso e ir de manera gradual hasta esta cuarentena”.

Consultado sobre la compra de respirados por parte del Estado, indicó: “Compramos todos los respiradores que se fabrican porque solo el Estado puede hacer una utilización acorde a las necesidades, de manera pareja”.

Ayer, el ministro se refirió a la evolución del contagio de la pandemia en Argentina y afirmó que “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”.

El último reporte diario del Ministerio de Salud informó este viernes que se produjeron 5 nuevos fallecimientos y 101 nuevos casos de contagios. Desde el comienzo de la pandemia en el país, se registraron 17 víctimas fatales y 690 infectados.

Diarios Argentinos