Ginés, sobre el coronavirus: "Hay un descenso de la epidemia"

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta Asia y el mundo, el ministro de Salud dijo que en los últimos días hubo menos infectados y que el caso del paciente argentino "no pone en riesgo al país".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta Asia y el mundo por el coronavirus, habría una "curva de descenso de la epidemia".

"Hoy hubo menos casos que ayer, y ayer menos que anteayer, lo cual podríamos estar ante una curva de descenso de la epidemia de coronavirus lo cual es una buena noticia", indicó el ministro en diálogo con A24.

Ante la confirmación de un caso de un argentino infectado en Japón, el ministro insistió en que "desde el punto de vista del riesgo de los argentinos, no cambia nada", al tiempo que indicó que "no tendría muchos síntomas, lo que es algo bueno".

El titular de la cartera de Salud también fue consultado por el proyecto de despenalización del aborto que el presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso. Ginés González García ratificó su postura al afirmar que "por una cuestión de salud pública esta es una necesidad de la Argentina".

"Lo que sucede es que a partir de lo que pasó hace un par de años, hoy me parece que está más madura la Argentina, tiene condiciones menos confrontantivas" analizó Ginés. Además aseguró que "es también una gran injusticia porque castiga mucho más a las más débiles".

Diarios Argentinos