Gobernadores, intendentes y legisladores respaldaron a Alberto Fernández

El presidente recibió un amplio apoyo después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista.

Luego de que varios de sus ministros pusieran su renuncia a disposición, el presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de gobernadores, intendentes, legisladores y referentes sindicales.

Uno de los primeros apoyos a la autoridad presidencial lo hizo la CGT a través de un comunicado. Allí la central obrera manifestó una "defensa al gobierno electo constitucionalmente" y también a la "institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

En el escrito llamó a "fortalecer los acuerdos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo".



Uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer se expresó además antes los medios de comunicación y remarcó que "no se opone a que los cambios en el gabinete se produzcan pero,"no se pueden expresar los desacuerdos a través de los medios de comunicación", dijo y sostuvo que todo eso generó "una crisis innecesaria".

En la misma sintonía se manifestaron movimientos sociales, gobernadores, intendentes y agrupaciones políticas, gremiales y empresarios, que expresaron su respaldo al mandatario como "síntesis de la unidad popular".

Entre los gobernadores, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) le hicieron llegar al mandatario su respaldo a través de llamados telefónicos, del mismo modo que Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Además, el Movimiento Evita convocó a un acto para esta jueves para respaldar al primer mandatario. "¡Fuerza Alberto!", dice el flyer de la convocatoria del Evita, una suerte de 17 de octubre albertista. "Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno", agrega.



El Evita, el movimiento social encabezado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, había apoyado al presidente por medio de un comunicado. La convocatoria también está a cargo del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

La discusión en la coalición oficialista se produce a tres días de la realización de las PASO, en las que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) logró avanzar posiciones y relegó al oficialismo en la mayoría de los distritos, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% del padrón electoral del país.


Diarios Argentinos