Guaidó regresó a Venezuela y no fue detenido

El líder opositor arribó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar, pese al anuncio de las autoridades de que sería arrestado a su llegada por haber violado el cierre de fronteras.

"Estamos aquí en Venezuela, seguimos adelante", dijo Guaidó a los medios, mientras en su cuenta de Twitter añadió: "¡Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a donde está nuestro pueblo. Vamos juntos a la calle".

La justicia había emitido una orden de prohibición de cierre de fronteras para el diputado opositor mientras se sustanciaba una investigación preliminar por supuestos delitos contra la Constitución.

En un acto realizado esta tarde, Guaidó convocó a una movilización para el próximo sábado y advirtió: "No nos van a detener, estamos más fuertes que nunca".

Gauidó salió rumbo a Colombia el 22 de febrero, desde donde encabezó un fallido operativo para introducir ayuda humanitaria a su país, que fue desbaratado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Desde Colombia, Guaidó viajó a Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, donde fue recibido por los presidentes de esos países, mientras que el pasado viernes anunció que regresaría este lunes a territorio venezolano.
 
El presidente Maduro, entre otras autoridades, advirtieron que sería detenido apenas cruzara la frontera por haber violado la prohibición de viajar pero, trasla fuerte presión internacional, el gobierno venezolano cedió y permitió su reingreso sin apresarlo.

Diarios Argentinos