Guzmán, sobre la deuda: "Algunos acreedores aceptaron la oferta"
El ministro de Economía afirmó que algunos bonistas ya ingresaron al canje y con otros se sigue negociando. Además, se mostró abierto a escuchar una contraoferta.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles por la tarde que algunos acreedores ya ingresaron al canje y con otros se sigue negociando, al defender la propuesta del Gobierno de reestructuración de deuda.
"Afortunadamente, algunos de los acreedores respaldan la oferta y aceptarán. Con algunos otros todavía estamos tratando de llegar a un acuerdo", destacó el titular de la cartera de Hacienda.
El funcionario participó en el seminario "Argentina: entre el Covid-19 y la crisis de deuda soberana", organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia.
En el evento, que se realizó en forma virtual, forman parte también los economistas Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro de Desarrollo Sustentable de esta universidad, y Martín Uribe, docente de Economía de la institución.
Durante su intervención, Guzmán insistió en que el objetivo primordial del canje es lograr la sustentabilidad de la deuda, a la cual definió como "una política de Estado", y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández tenía "respaldo total" de la Argentina.
Guzmán se mostró abierto a estudiar una contraoferta: "Siempre existe la posibilidad de aprender, hay información incompleta en estas negociaciones, y si escuchamos de los acreedores que existe una combinación diferente de parámetros que satisface mejor sus preferencias por supuesto que estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo basado en tal alternativa".
Comentarios