Guzmán: "Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación"

El Ministro de Economía aseguró que el Presupuesto 2021 tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para "no chocar con restricciones".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que la economía argentina lleva "cuatro meses en recuperación" y afirmó que el Presupuesto nacional "debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación". 

El ministro Guzmán hizo estas declaraciones al llegar a Resistencia, la capital de Chaco, donde tiene previsto reunirse, junto con el gobernador Jorge Capitanich, con empresarios locales. Participará del encuentro el flamante ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

El titular de la cartera económica, además, mantendrá un encuentro con directivos de cámaras empresariales chaqueñas, y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Guzmán también visitará una planta textil en Resistencia, junto con el mandatario provincial y el flamante ministro de Economía chaqueño.

El funcionario, en declaraciones a la prensa al llegar a Chaco, sostuvo que "tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación" a la que consideró "heterogénea". 

Asimismo, se refirió al Presupuesto nacional: "Debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación". Y puntualmente, al elaborado para este año: "La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear". 

En ese sentido, destacó que "el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones". 


Diarios Argentinos