Guzmán y las prioridades para frenar el coronavirus

El ministro de Economía analizó la estrategia mundial para frenar la pandemia. "Lo primero es la salud y lo segundo es proteger a aquellos que queden en una situación de vulnerabilidad", afirmó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó este lunes junto a los ministros de Finanzas y presidentes del G20 la estrategia y las soluciones para frenar el coronavirus.

Al comenzar su mensaje que emitió a través de una videoconferencia, el funcionario afirmó que en este contexto de pandemia "lo primero es la salud y lo segundo es proteger a aquellos que queden en una situación de vulnerabilidad".



Para arengar a los ministros del G20, el economista aseguró que "podremos enfrentar esta crisis si actuamos juntos con decisión”. “Para salvaguardar la salud pública debemos reducir la circulación de gente y de bienes”, sugirió, por otro lado, el titular de Hacienda en Argentina.

En ese sentido, Guzmán reconoció que hacer eso “reduce la actividad económica”, pero insistió en que “consecuentemente, debemos tomar medidas para garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales”.

El representante económico del Frente de todos firmó que “el segundo principio es que debemos proteger a aquellos que queden en una situación de vulnerabilidad”, y explicó que “cambios en la composición de demanda, sin intervenciones de políticas, llevan a situaciones desesperadas para muchos”.

Para encarar esta necesidad, se debe proveer transferencias de dinero, proteger el empleo a través de subsidios al trabajo en los sectores que sean afectados críticamente por la crisis, y proveer la extensión de seguros de desempleo”, siguió sugiriendo por videoconferencia Martín Guzmán y resaltó que “la Argentina está adoptando todas estas medidas”.

Finalmente, el ministro de Economía indicó que “la investigación para lidiar con la crisis del coronavirus debe ser un bien público global”, y consideró que “la investigación es esencial y el conocimiento médico y científico que es generado por la investigación debe ser hecho disponible globalmente a precios asequibles”, cerró.

Diarios Argentinos