"Halcones y palomas": Bullrich reconoció internas en Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que "el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones". Y se refirió al grupo de Larreta y los intendentes, frente al de ella, Pichetto, Cornejo y Negri.


Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO, admitió hoy que dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio "se generan discusiones" entre un sector que apoya al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus, y otro más duro, que adoptó una postura de fuertes cuestionamientos contra el Gobierno nacional durante las últimas semanas. 

"El presidente Alberto Fernández está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir unidad, y el esfuerzo que se hace en Cambiemos genera ciertas discusiones y algunos dicen que por un lado están los halcones, y por otro las palomas", r reveló la exministra de Seguridad en diálogo con radio La Red.

El grupo más alineado con las políticas del Gobierno nacional es el encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes bonaerenses, quienes mostraron una muy buena sintonía tanto con el Ejecutivo nacional como así también con la administración de Axel Kicillof en la provincia. 

El otro sector es el encabezado por la propia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto y también el diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, entre otros. Este grupo salió a pedir una mayor apertura económica, acusó a Alberto de "enamorarse de la cuarentena" y hasta lo tildó de "desleal" por criticar a la gestión anterior en presencia de Larreta y por lanzar cuestionamientos contra María Eugenia Vidal.

"No hablamos con Vidal. Igualmente, como presidenta del PRO salí en defensa de ella y de nuestro gobierno, porque el presidente está planteando que hay que trabajar todos juntos y construir la unidad y después te pega por abajo de la mesa una patada: es como un juego totalmente sucio", opinó la exfuncionaria.

Al ser consultada sobre si ella es "halcón" y Larreta es "paloma", por su trabajo más estrecho con el gobierno nacional en el marco de la pandemia, Bullrich respondió: "Eso es lo que dicen".

"Yo creo que hay una división de tareas que es evidente, pero hay ciertos elementos que para nosotros son elementos constitutivos: uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión. El ataque que realiza el Gobierno es siempre a partir de no tener memoria, de borrar las memorias de su propia gestión. No podemos aceptarlo", afirmó.

Según la exfuncionaria, Alberto Fernández está "tratando de dividir a la oposición" porque, según sostuvo, se trata de una oposición "muy potente". "Nunca Argentina tuvo una oposición potente y un oficialismo fuerte", consideró.

Bullrich también se refirió a la decisión de la Oficina Anticorrupción de renunciar a la querella en las causas en las que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a sus hijos Máximo y Florencia, algo que fue cuestionado en un comunicado difundido por Juntos por el Cambio.

"Es algo serio, grave. El hecho de que todo el organismo técnico, los que trabajan ahí desde tanto tiempo hayan decidido no seguir al responsable de la oficina diciendo que lo que hace es ilegal, y que al mismo director le da igual, demuestra que es una acción meramente política de querer salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo acusada", dijo.

"Evidentemente esto va en camino a ir poniendo todos los días un elemento nuevo en este intento de consagración de la impunidad que vienen construyendo, que había parado un poquito con la cuarentena, pero vuelve con fuerza", concluyó.

Diarios Argentinos