Hallaron muerto a un intendente santacruceño

Se trata de Guillermo Mercado, jefe Comunal de la ciudad Los Antiguos. La gobernadora Alicia Kirchner decretó dos días de duelo.

Guillermo Mercado el intendente de la ciudad Los Antiguos de la provincia de Santa Cruz fue encontrado muerto este lunes en una zona de chacras, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al informe oficial, "a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros".

El informe detalló que el vecino que lo encontró es un médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.



"Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", expresó la mandataria provincial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Guillermo Mercado tenía 50 años, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Las Heras donde se lo someterá a una autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

Diarios Argentinos