Hantavirus: murió una mujer de 34 años en La Plata

Se trata de una joven oriunda de Castelli que había entrado días atrás a una clínica de La Plata con síntomas de la enfermedad. Es el sexto caso en territorio bonaerense.

Una mujer de 34 años oriunda de Castelli murió de hantavirus en la clínica Ipensa de La Plata, a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad.

La mujer, identificada como Tays Pérez, trabajaba en el área de agrícolo industrial y, de acuerdo con las primeras informaciones difundidas por la cartera de Salud, se contagió la enfermedad a partir del contacto directo con el roedor que trasmite el virus.

La joven fue ingresada al centro de salud platense en grave estado y, una vez internada y de acuerdo al protocolo de actuación, la clínica remitió muestras para ser analizadas en el instituto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se confirmó hace unas horas que la paciente había contraído hantavirus.

Se trata del sexto caso confirmado de contagio en el territorio bonaerense. Además, la muerte se suma a otras trece registradas en el país: once en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta, y otra en Entre Ríos.

Diarios Argentinos