Herrera Ahuad: "La gente está votando las buenas gestiones provinciales"

El actual vicegobernador aspira a suceder a Hugo Passalacqua. Analizó el panorama electoral de cara a las elecciones de junio. Se mostró positivo y aseguró que las candidaturas nacionales no impactan en el escenario político misionero.

El vicegobernador y candidato a gobernador del oficialista Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, competirá en las elecciones del 2 de junio, junto con Carlos Arce, y, de cara a los comicios aseguró que "la gente está votando las buenas gestiones provinciales".

Al ser indagado sobre el impacto de las candidaturas a nivel nacional, Herrera Ahuad consideró que no tienen trascendencia a nivel local. "Las candidaturas nacionales no impactan en el escenario político misionero. Lo que impacta es la realidad económica. La gente pide trabajo. Quien lo tiene, dice que no le alcanza la plata. Lógicamente este golpe económico muy duro pone a nuestra sociedad muy lejos de discutir candidaturas nacionales. A los misioneros les interesa resolver sus problemas y saben que a lo largo de estos tres años y medio las políticas del gobierno nacional no cumplieron sus objetivos", analizó en diálogo con Ámbito Financiero.

En ese sentido, remarcó que "la gente está votando buenas gestiones provinciales". "Estoy convencido de qué van a votar los misioneros el 2 de junio. El Frente Renovador es gobierno desde el 2003 y la provincia viene avanzando. Tenemos una provincia desendeudada, equilibrada, con políticas acertadas, con crecimiento, obras, nunca se cerró una escuela, un hospital, se hizo cargo de los programas nacionales caídos", denunció.

Por otra parte, insistió en la necesidad de políticos comprometidos: "Las políticas definen marcos y caminos de acción, pero la política debe complementarse con funcionarios comprometidos las 24 horas con la tarea, como un médico rural".

Por último, prometió que sus prioridades de gestión serán "fortalecer el perfil productivo de Misiones, con profesionales en las áreas intermedias para la toma de decisiones y un Estado presente".


Diarios Argentinos