Homenaje: le colocaron un aro de básquet a la Casa Rosada

La sede de Gobierno amaneció con ese objeto en su fachada. Es por el subcampeonato que logró la selección argentina en el Mundial de China. La iniciativa ya recibió críticas en redes.

La Casa Rosada luce este lunes un aro de básquet en su fachada de la entrada principal, en Balcarce 50, para homenajear a la selección argentina, que llegó a la final del Mundial en China y logró el subcampeonato luego de perder este domingo contra España. 

El aro sorprendió a los primeros curiosos que transitaron por la Plaza de Mayo en el inicio de la semana y rapidamente las imagenes llegaron a las redes sociales. El objeto está ubicado arriba de la gran puerta principal, justo por encima del segundo piso. 


Imagen


El propio Mauricio Macri mostró especial interés por el camino del equipo de Sergio "Oveja" Hernández en China. El viernes, luego del pase a la final ante Francia, felicitó al equipo y los colocó como "un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos".

Tras la derrota consumada ante España por 95 a 75 también les dedicó un mensaje en su redes. "Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Basquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!!", escribió.

La intervención en la Rosada, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, ya recibió algunas críticas en redes sociales. Es que hoy se cumple un nuevo aniversario de la "Noche de los Lápices", en la que el gobierno militar secuestró, torturó y asesinó a estudiantes secundarios, y muchos mostraron su enojo por eludir esa fecha. 

No es la primera vez que la fachada de la Casa Rosada recibe una intervención por una fecha particular. En el Día de los Enamorados lució una gigantografía de Romeo y Julieta (algo que fue cuestionado en su momento) y también lo hizo en el aniversario por la llegada del hombre a la luna, entre otras. 


Resultado de imagen para gigantografia casa rosada

Resultado de imagen para gigantografia casa rosada

Resultado de imagen para gigantografia casa rosada

Diarios Argentinos móvil