Huyó del hospital con coronavirus y la máscara de oxígeno puesta

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Bragado y el paciente fue encontrado rápidamente por efectivos policiales cerca del nosocomio.

Un hombre de 69 años que había contraído coronavirus se escapó del hospital municipal de Bragado con la máscara de oxígeno puesta y fue encontrado por la policía cerca del nosocomio. 

Cuando los trabajadores del hospital constataron la ausencia del paciente en la sala de aislamiento donde este permanecía, las autoridades dieron aviso al 911. Además, algunos vecinos habían alertado que un hombre se encontraba caminando con una máscara de oxígeno puesta.

Tras ser encontrado, el paciente fue ingresado nuevamente en la sala Covid-19. Según trascendió el hombre respondió a los efectivos policiales que se escapó, “porque estoy cansado de que me mientan. Hace tres días que me dicen que me van a dar el alta y no me la dan”.

Al momento el municipio de Bragado se encuentra en fase 2, por lo tanto la circulación es restringida entre las 20 PM y las 6 AM y las clases presenciales se encuentran suspendidas. 

“Tenemos 88 camas con oxígeno central y 30 con oxígeno con tubo, 11 camas de terapia, pero estamos ocupadas en un alto porcentaje, con 8 en UTI y estamos perdiendo vecinos, con gente joven”, expresó el intendente, Vicente Gatica. 

En este sentido, el jefe comunal se refirió a los últimos decesos del día sábado , donde tristemente perdió la vida una paciente de 25 años que se hallaba en UTI y una paciente de 30 años, puérpera, que se hallaba en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de 9 de Julio.


Diarios Argentinos