Ibarra afirmó que el presidente no ha aceptado ninguna renuncia

Tras la polémica generada por las renuncias puestas a disposición de Alberto Fernández, la secretaria Legal y Técnica sostuvo que la conformación del gabinete está a disposición del primer mandatario.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, sostuvo este jueves en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández, "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas". 

Luego de la incertidumbre por las posibles renuncias, Ibarra afirmó: "Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar". 

Esta aclaración surgió luego de que el Presidente escribiera un descargo en sus redes donde expresó: "La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

Además agregó que tomarán las responsabilidades necesarias, “para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo".

Y luego el jefe de Estado concluyó: "Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria". 

Tras las renuncias puestas a disposición del primer mandatario, recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, lo cual agradeció , no obstante pidió que no se haga una manifestación. 



Diarios Argentinos