Imparable: a pesar de la intervención del Banco Central, el dólar rozó los $40

La entidad monetario subió las tasas del 45 al 60%, elevó 5 puntos el encaje y subastó USD 500 millones, de lo cuales adjudicó USD 330 millones a minutos del cierre, para frenar la corrida. Esta mañana, Marcos Peña intentó transmitir tranquilidad, pero el mercado golpea al Gobierno.

Tal como mostró la jornada de ayer, ni el anuncio de Mauricio Macri logró calmar los mercados. En otra intensa jornada, el dólar se disparó 15% y cerró a a $ 39,87 en bancos y agencias del microcentro porteño. El Banco Central subastó USD 500 millones, de lo cuales adjudicó UDS 330 millones a minutos del cierre, para frenar la cotización de la divisa, que llegó a venderse a $42.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa escaló 10,6% a $ 37,60, después de superar los $40 más temprano, ante ausencia de oferta de divisas por parte de los exportadores y una masiva demanda entre ahorristas mayoristas y minoristas.



Ante este escenario, el Banco Central vendió este jueves USD 330 millones, de USD 500 millones ofrecidos, al cierre del mercado con el objetivo de frenar la abrupta escalada de la divisa. La colocación tuvo un precio promedio de 38,7102 pesos y un mínimo adjudicado de 37,03 pesos.

Por su parte, en el mercado informal el dólar blue avanzó $6,50 a $41,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Antes de la apertura, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a intentar transmitir tranquilidad, al asegurar que esta "turbulencia" que atraviesa el Gobierno nacional con la crisis cambiaria no se trata de un "fracaso económico". Sin embargo, la moneda estadounidense volvió a golpear.



Diarios Argentinos