Una importante compañía argentina no puede afrontar sus deudas

Se trata de Longvie, la firma de electrodomésticos. Su presidente ya informó que comenzarán las conversaciones con las entidades bancarias para "redefinir" los vencimientos de sus pasivos.

La empresa argentina de electrodomésticos Longvie atraviesa una profunda crisis. Según informó su presidente, Raúl Zimmermann, la compañía no puede hacer frente a las deudas por el delicado momento que atraviesa el país y trata de negociar un reestructuramiento para poder hacer frente a los vencimientos. 

El CEO le escribió una carta a la Bolsa y Mercados Argentinas (ByMA) para informarle que comenzarán conversaciones con las entidades bancarias y tenedores de sus obligaciones de sus obligaciones negociables (ONs) para "redefinir el perfil de vencimientos". 

Según informó el diario El Cronista, la firma busca "readecuar" los vencimientos de acuerdo a la capacidad de generación de fondos que actualmente tiene la compañía, afectada por la caída del consumo producto de la recesión económica. 

En junio pasado, la agencia de calificación Fix informó que Longvie sumaba para ese momento activos por $1006,63 millones y una deuda financiera de $408,67 millones, con el 77% de ese pasivo concentrado en el corto plazo. 

Este año, la empresa argentina de electrodomésticos cumplió su aniversario número 100. Cuenta con 800 empleados en sus tres plantas, ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca. Produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.

Diarios Argentinos