Insólito: Macri criticó los cortes de luz

Pese a que durante el Gobierno de Cambiemos se registró un apagón nacional y varios cortes de energía, tanto Macri como otros dirigentes de Juntos por el Cambio responsabilizan al oficialismo por la "falta de inversiones".

El ex presidente Mauricio Macri subió una imagen en negro en su cuenta de Twitter, aludiendo así a los cortes de luz registrados en el AMBA, y pidió a sus seguidores que repliquen esa foto en la red social.

"Retuit", fue la palabra que escribió el ex mandatario junto a la imagen en negro, pidiendo así que se viralice esa foto como símbolo de protesta o rechazo a los cortes del suministro de energía que afectan a la Ciudad y el Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor.



Pese a que durante el Gobierno de Cambiemos se registró un apagón nacional y varios cortes frecuentes de energía, tanto Macri como otros dirigentes de Juntos por el Cambio responsabilizan al oficialismo por la "falta de inversiones" y el congelamiento tarifario de los servicios públicos, lo cual identifican como los hechos que desencadenan los cortes de luz en verano.

Por su parte, su colega de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy lamentó en Twitter: "Otra vez miles de argentinos sin luz. Congelar tarifas y hacer populismo con los servicios no es gratis. Lo que no se paga, no funciona".

El diputado de la misma fuerza Mario Negri se extendió más sobre el tema: "El populismo energético tiene patas cortas. NO ES GRATIS congelar tarifas por 2 años, intervenir los entes y regalar la energía. Congelar tarifas se paga con más cortes, peor servicio y al costo más alto: no tener energía cuando más la necesitas".

Diarios Argentinos