Intento de asalto y tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini

Dos sujetos intentaron asaltar a los custodios de la titular de Plaza de Mayo y se generó un enfrentamiento que provocó la huida de los maleantes, que más tarde fueron detenidos.

Dos delincuentes fueron detenidos esta madrugada después de que se enfrentaran a tiros con los custodios de la casa de la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El hecho ocurrió minutos pasada las medianoche en calle 45, e 20 y 21 de la ciudad de La Plata. Mientras dos efectivos de la División Unidad Operativa Federal perteneciente a la Policía Federal, custodiaban la casa de la abuela de Plaza de Mayo, otros dos individuos llegaron al lugar en auto con el fin de llevar a cabo un robo.

Allí se produjo un forcejeo que luego terminó en intercambios de disparos. Los delincuentes, que habrían intentado robar el Fiat Mobi de uno de los efectivos policiales lograron escapar en el momento.

Sin embargo, los sospechosos fueron detenidos cuando uno de ellos ingresó al otro en el Hospital San Martín con tres heridas de bala en el abdomen. Además a los sujetos les encontraron objetos sospechosos que habrían sido robados con anterioridad al hecho frente a la casa de Bonafini.

Los delincuentes fueron identificados como Gerardo Luis N. y Jonatan Z. Al momento no se cree que el robo haya tenido relación con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, y el mismo fue caratulado como "Tentativa de robo y abuso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Plata.

Diarios Argentinos