Interna caliente en Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich criticó a Quirós

La presidente del PRO se refirió al escándalo de las vacunas.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, criticó este miércoles al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y volvió así a recalentar la interna dentro de Juntos por el Cambio entre los moderados y la línea dura, y que tiene como telón de fondo, además de la postura a tomar respecto del gobierno nacional, la cuestión del liderazgo pensando en los comicios presidenciales 2023. 

"Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error", consideró Bullrich, en diálogo con la seña La Nación +, al hacer referencia al escándalo de quienes recibieron vacunas en forma privilegiada en el Hospital Posadas. 

Así, la exministra de Seguridad del gobierno de Macri (2015-2019) le respondió a Quirós, quien esta mañana, al referirse al escándao de las vacunas, sostuvo: "Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación".

"El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error", sostuvo Bullrich y consideró que "tiene que haber definiciones más contundentes".

En una alusión elíptica a Rodríguez Larreta, el referente de la línea moderada dentro de Juntos por el Cambio, Bullrich sostuvo que quizás no es Quirós, en su calidad de ministro de Salud, quien debería dar definiciones más contundentes sobre el asunto. 

"La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de este miércoles, esa es la línea de Juntos por el Cambio", aseguró, en referencia a la publicación donde hablaron de un "escándalo de la corrupción en la vacunación".

"Él (por Rodríguez Larreta) pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento", insistió, al referirse al encuentro de esta tarde en el que participarán los presidentes de los partidos que integran JxC: Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto a los jefes de los bloques parlamentarios del espacio: los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

Diarios Argentinos