Interna: un funcionario de Frigerio le respondió a Carrió

Luego de que la diputada vinculara al ministro con el PJ, desde la cartera del Interior salieron al cruce: "No se puede decir cualquier cosa, ni insultar a integrantes de un equipo de gobierno", afirmaron.

Mientras Mauricio Macri intenta transitar con tranquilidad los dos últimos meses antes de las elecciones de octubre, Elisa Carrió parece hace caso omiso a las directivas presidenciales y reavivó la interna con Rogelio Frigerio. 

El jueves pasado durante una entrevista en los estudios TN, la diputada acusó al ministro del Interior de “no acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos en las provincias y dejarlo ganar al PJ”.

Pero Lilita no se conformó con eso y fue más allá: aseguró que los gobernadores “no querían bajar impuestos y Frigerio lo concedió para que aprueben el presupuesto”.

Quien salió al cruce de las declaraciones de la legisladora chaqueña fue Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, quien afirmó: "Nunca fuimos autónomos de las decisiones de gestión, todo ha sido por decisión del presidente. Quienes lo critican a Rogelio lo hacen también hacia el presidente".

Y, en ese mismo tono, sentenció: "No se puede decir cualquier cosa, ni insultar a integrantes de un equipo de gobierno que ha trabajado denodadamente para garantizar la gobernabilidad".

El cruce de declaraciones se da poco días después de la conformación de la mesa de acción política que dispuso el presidente para afrontar el último periodo de su mandato y de la que forman parte Elisa Carrió y Rogelio Frigerio.


Diarios Argentinos