Internas: un diputado del PRO le respondió a la UCR

"¿Cómo se les ocurre que podríamos haber evitado los votos de la oposición?", cuestionó Pablo Tonelli, el único integrante del oficialismo que quedó en el Consejo de la Magistratura por Diputados.

El diputado del PRO y consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli, le respondió a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que en las últimas horas salieron a cruzar al partido macrista por la pérdida del lugar que ocupaba Mario Negri en el Consejo de la Magistratura en manos del peronismo. 

"¿Cómo se les ocurre que nosotros (por el PRO) podríamos haber evitado los votos de la oposición? Uno no puede imponerles su voluntad a los demás", manifestó Tonelli, luego del comunicado difundido por la cúpula de la UCR en el que acusaron a sus aliados en Cambiemos de "impericia, mala praxis y desidia política" por no hacer nada en contra del acuerdo de todos los sectores del peronismo.


En declaraciones a radio El Destape, el legislador del partido fundado por Mauricio Macri aseguró que no tenían herramientas para oponerse a ese acuerdo, que incluyó al kirchnerismo y al Frente de Renovador y que permitió elegir a Eduardo "Wado" De Pedro y Graciela Camaño como integrantes de la Magistratura en representación de la Cámara de Diputados.   

"Hay allí votando juntos algunos bloques que hasta ahora no hacían más que decir que eran distintos, que no eran lo mismo", cuestionó Tonelli, en referencia a esa alianza entre las distintas vertientes del peronismo. 

Diarios Argentinos