Intervención barrial: la cultura en la vereda

El sábado 7, el Morán propone una jornada con actividades pensadas para los y las vecinas de Agronomía. Habrá lecturas, bordado, actividades de reciclado y arte callejero.


Los espacios culturales barriales tienen una incidencia total en la vitalidad de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Cultural Morán es una clara muestra de esto.

Abrió sus puertas a principios de 2018 y rápidamente se convirtió en un espacio de contención para los y las vecinas del barrio de Agronomía.  Su agenda está cargada de espectáculos (de lo más variado),  talleres artísticos, cursos de formación y encuentros de debate y reflexión política, todos con precios accesibles.

El sábado 7, la propuesta es otra. El Morán sale a la vereda. “Abrimos la puerta para salir a jugar”, dice el flyer que invita a una jornada en la que habrá desde clases de cocina, hasta lecturas y actividades de reciclado.

“El Cultural MORÁN sale a la vereda para compartir con los y las vecinas nuestras ganas de crear lazos, construir comunidad, ampliar y seguir transformando nuestro espacio y nuestro barrio en un lugar de encuentro, unión y celebración”, explican desde el espacio.

“Vamos a amasar, bordar, reciclar, sembrar, trenzar. Vamos a leer, escuchar, conocer, intercambiar palabras y libros. Vamos a descubrir mundos, mostrarnos, compartir proyectos”, precisaron.

Las actividades son todas colectivas y se relacionan con un disfrute del espacio común y el compartir experiencias. Habrá amasado de pan;  Bordado; Intercambio de plantas y libros; Semillero nativo; Observación del cielo; Poesía; Música; Inauguración de la biblioteca; una activación barrial; y varias cosas más. El bonus track es que la jornada cierra con una choripaneada y baile en la vereda. 



Activar el territorio 

La idea principal de la intervención barrial tiene que ver con que “en el barrio pasan cosas” y esas “cosas” casi siempre son automatizadas por nuestros sentidos. Es por esto que un grupo de trabajadores y trabajadoras de la cultura decidieron volver a recorrer su barrio y así “activarlo”.

Habrá actuaciones en vivo, performance varias, música, recitales de poesía y algunas sorpresas.



La cita es el sábado 7 a las 17 horas en Pedro Morán 2147.

El lápiz verde