José López declaró como "arrepentido" ante el fiscal Stornelli

El exsecretario de Obras Públicas firmó un acuerdo para convertirse en imputado colaborador en la causa. Ahora deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

El exsecretario de Obras Públicas José López declaró este viernes finalmente en los Tribunales de Comodoro Py como "arrepentido" en la causa sobre los cuadernos y sería modificado su lugar de detención.

Según indicaron fuentes judiciales, el exfuncionario firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador en la causa, el que deberá ser homologado ahora por el juez federal Claudio Bonadio.

Las mismas fuentes señalaron que la Justicia evalúa modificar el lugar de detención de López, quien pidió no seguir en el Penal de Ezeiza donde se encuentra alojado junto a otros presos en causas de corrupción.

Como exintegrante del Ministerio de Planificación Federal, José López enfrenta un juicio oral y público acusado de enriquecimiento ilícito. Su detención se produjo en la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando buscó ocultar en el convento de General Rodríguez bolsos que contenían 9 millones de dólares.

Diarios Argentinos móvil