Juan Grabois volvió a criticar el uso de la Tarjeta Alimentaria

Aunque reconoció que el Gobierno "priorizó la emergencia alimentaria", el referente de la CTEP volvió a cuestionar la forma en que el Gobierno lleva a cabo la iniciativa.

Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), volvió a cuestionar la forma en la que el Gobierno de Alberto Fernández, a través de la cartera de Desarrollo Social, llevó a cabo la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el referente social marcó sus diferencias respecto de la metodología aplicada por la actual gestión: “Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura”. Y en ese sentido, continuó: “Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria. Cuando alertamos sobre la lentitud y los errores de implementación es porque conocemos el dolor del Pueblo”.



Días atrás, Grabois había manifestado su oposición a la iniciativa en diálogo con Radio Con Vos: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata para comprarse alcohol”, señaló y agregó: “Se pretende que el Estado a ese segmento de la sociedad lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto, no”.

En aquella ocasión, dijo que no estaba de acuerdo con como se procedió con el tema de las tarjetas alimentarias e hizo hincapié en la “lentitud” del proceso. 

Por eso, indicó que para él hubiese sido mejor que se hiciera mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que, según el gremialista ese es el lugar en “donde todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tiene una red impresionante que está totalmente despersonalizada”.


Diarios Argentinos