Juntos por el Cambio no acompañará el Proyecto de Emergencia

Antes de conocer el texto del Ejecutivo, la principal fuerza opositora expresó que votará en contra en el Congreso.

Juntos por el Cambio ya adelantó que no acompañará el proyecto de ley que el oficialismo envió este lunes al Congreso y con el que procura regular el manejo de la pandemia en base a criterios epidemiológicos. El rechazo opositor fue unánime y se expresó públicamente tras la reunión virtual que mantuvieron los principales dirigentes de la coalición opositora, antes incluso de que el Ejecutivo diera a conocer el proyecto.

"La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder Alberto Fernández", sostuvo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tras el encuentro. 

En la misma línea se manifestó otro de los participantes, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri: "No vamos a votar superpoderes para el Presidente. Desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU", deslizó el diputado cordobés.  

Cornejo también criticó el plan de vacunación: "Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos". 

Entre los presentes estuvieron, además de Cornejo y Negri, el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullirch; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Cristian Ritondo y Juan Manuel López.

Las voces contra la iniciativa del oficialismo fueron unánimes: "Si vamos a discutir una ley marco para resolver el pase de factura del Gobierno nacional a la Ciudad, estaremos en contra", afirmó el jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

"Si el proyecto dice que cuando en determinada provincia hay determinado nivel de contagios es el Gobierno Nacional el que determina si hay clases o no hay clases, por supuesto que vamos a estar en contra", expresó, de igual modo, el diputado Tonelli. 


Diarios Argentinos