Kicillof anunció la vacunación libre contra el COVID-19 para mayores de 3 años

El gobernador, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, formuló el anuncio en el vacunatorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la modalidad de “vacuna libre para los y las mayores de 3 años” y adelantó que a partir del próximo 10 de diciembre habrá segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 3 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Además, el mandatario provincial oficializó la tercera dosis y el refuerzo para los trabajadores de salud, las personas inmucomprometidas y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. Kicillof hizo los anuncios durante su visita al Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata.

“Vacunensé todos y todas, tenemos las vacunas, tenemos los vacunatorios, tenemos el respaldo científico, necesitamos que den el paso y que se vacunen todos y todas, es un acto de irresponsabilidad hoy no vacunarse”, remarcó Kicillof acompañado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. En este sentido, reiteró la importancia de que la ciudadanía se aplique las dos dosis contra el coronavirus.

En los últimos días las autoridades sanitarias han advertido sobre la gran cantidad de casos, especialmente de personas de entre 18 y 39 años, que no han asistido tras tomar un turno para vacunarse. “Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”, subrayó Kicillof.

En este momento, nos encontramos en “la pandemia de los no vacunados, como lo llamó primero el presidente de Estados Unidos”, manifestó. “Hoy los que enferman y los que tienen un resultado fatal son principalmente los que no se vacunaron”, recordó, ya que “los que se vacunan pueden sufrir la enfermedad, pero la proporción es muchísimo más baja”.

La provincia de Buenos Aires tiene hasta ahora un 82% de su población vacunada, aseguró, “14 de los 17 millones con la primera dosis y 12 millones con la segunda”, puntualizó. Pero “apuntamos a una vacunación universal. Tenemos más personas vacunadas (en el país) que Estados Unidos y Alemania y acabamos de pasar a Uruguay”, aseguró.

En ese marco, esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció el envío de 100 mil nuevos turnos de vacunación para las terceras dosis, y sostuvo como "realmente preocupante" la llegada de la nueva variante del Covid-19 a la Argentina. "Es la clave para poder seguir con el nivel de apertura que tenemos", aseguró.


Diarios Argentinos