Kicillof: "Hay quienes piden más de lo que les corresponde"

El ex ministro de Economía pidió armar "un gran frente opositor" para enfrentar al Gobierno y que la "unidad no sea solo electoral".

"No hay lanzada ninguna candidatura porque lo que queremos es armar un gran espacio opositor y muchas veces las candidaturas dividen. No es mi caso, creo que tenemos que armar un gran frente que pueda ganar las elecciones. Estoy recorriendo la provincia con ese espíritu porque es lo que nos está pidiendo la ciudadanía", aseguró Axel Kicillof en una entrevista con El Destape durante su visita a Mar del Plata.

El exministro evade confirmar si será candidato, pero se muestra activo recorriendo la provincia. "El trabajo de la unidad, por ahora, ha dado frutos inmensos e inesperados. No sé si va rápido o lento, a todos nos gustaría que sea una cuestión de chasquear los dedos y estar todos juntos en contra de este modelo y a favor de una serie de principios y valores porque, a priori, uno piensa que con esos sectores y esos dirigentes que algunos fueron opositores de nuestro gobierno podríamos llegar fácilmente a acuerdos", analizó sobre las perspectivas de la unidad de la oposición. 

En ese marco, el diputado consideró: "Obviamente, hay obstáculos que tiene que ver con personalismos, ambiciones desmedidas, enojos viejos y algunas cuestiones más profundas. El gran riesgo de la unidad es que sea solo electoral. Creo que tenemos que unir a los que actúan como opositores y para ser parte tener que ser opositor las 24 horas del días y no votar con el gobierno. Hemos tenido algunos avances, hoy estamos coordinando con Felipe Solá, Alberto Fernández, Hugo y Pablo Moyano o Juan Grabois". 

Sin embargo, Kicillof tuvo un dardo para el armado alternativo que impulsa el llamado peronismo federal: "Después habrá siempre dirigentes que eligen quedar afuera y tendrán sus razones. Aquellos que no tienen una gran intención de voto pero quieren encabezar, están pidiendo más de lo que corresponde", dijo.

En el mismo sentido, el dirigente de Unidad Ciudad expresó: "No podemos tener cuatro bloques y que algunos voten con el Gobierno, como hicieron con la fórmula de las jubilaciones. Bueno, calcularon mal. Pido esas actitudes, no alcanza con criticar a Macri a veces y preservar a Vidal".

"Nosotros no prendemos tener razón, queremos ganar las elecciones con todos los que hagan falta para representar algo que ya está hecho. En las bases, la unidad está terminada, el problema es de los dirigentes. Acá no hay tres opciones, o sos opositor o estás con el neoliberalismo de Macri, Vidal y Larreta", disparó.

Diarios Argentinos