Kicillof volvió a extender el plazo para negociar con los acreedores

El Gobierno bonaerense anunció, mediante un comunicado, una nueva fecha para lograr el consentimiento para diferir el vencimiento del pago a mayo. Es paro los tenedores de bonos BP21.


Mediante un comunicado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy a los tenedores de bonos BP21 que se extiende el plazo de la negociación hasta las 17 del 3 de febrero de 2020, horario de Bruselas, para otorgar el consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020. 

El plazo vencía este viernes pero el gobernador, Axel Kicillof, decidió postergarlo a la espera de captar el apoyo del 75 por ciento de los tenedores de bonos.

"La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750 M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo, las 13 en la Argentina) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020", sostiene el comunicado.

El 27 de enero Kicillof mejoró la oferta realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo).  Pero al no conseguir el 75 por ciento de adhesión a su oferta, el mandatario había estirado la vigencia de su propuesta hasta hoy a las 13, pero ante la falta de acuerdo se extendió nuevamente.

En ese momento un comunicado del Ejecutivo informó: "La provincia de Buenos Aires reconoce que está solicitando a estos bonistas una medida excepcional, que no requiere de sus demás acreedores en moneda extranjera en esta instancia. Por ello, la Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1° de mayo de 2020".

San Martín móvil